Meta de temporada: llegar al verano

12/11/2018 0

Volver a entrenar luego de un período de receso no se trata simplemente de volver al gimnasio: nuestro cuerpo necesita acostumbrarse al ritmo y exigencia de una rutina. Por eso es importante retomar la actividad de manera progresiva: para evitar daños o lesionar en nuestros músculos.

Primero lo primero

Para adaptar nuestro cuerpo a la práctica deportiva, tenemos que trabajar la elasticidad. Se recomienda hacer sesiones de ejercicios de estiramiento y precalientamiento largas, para que nuestros músculos vuelvan a acostumbrarse al movimiento.

Luego de estas sesiones, se pueden retomar los ejercicios de nuestra rutina previa, pero durante menos tiempo para no quemar tanto músculo, y utilizando menos peso para no exigirlos de más. Es importante tener en cuenta que nuestros músculos vienen de un estado de relajación: no debemos sobrecargarlos con el mismo peso que antes porque pueden desgarrarse o lastimarse.

Algunos tips para volver al gym

· Re-armar el plan de entrenamiento, teniendo como meta final la rutina que se hacía antes de la pausa.

· Precalentar haciendo footing, un ejercicio de alta efectividad para recuperar la forma y regenerar la resistencia que solíamos tener. Se recomienda comenzar con sesiones cortas (15 minutos aproximadamente) e ir sumando 5 minutos cada día.

· Incorporar ejercicios de estiramiento para que nuestro cuerpo vuelva a adaptarse al entrenamiento.

· Acompañar el ejercicio con una dieta adecuada, que considere la incorporación de la energía necesaria.

· Hidratarse luego de cada ejercicio.

· Mantener una frecuencia regular entre los días de entrenamiento: trabajando todos los días de manera constante, el cuerpo volverá a rendir de la misma manera que antes.

· Terminar cada sesión con un buen enfriamiento: bajá tus pulsaciones de forma gradual y lenta, para evitar que tus músculos te duelan al día siguiente.

· Priorizar la calidad de ejecución de cada ejercicio sobre la cantidad de repeticiones.

· Respetar la recuperación del cuerpo con días de descanso intercalados.

Sos Fuerza · 2017