“Llevar la camiseta argentina es un sentimiento único”

12/03/2018 0

La celeste y blanca de Las Leonas corrió al ritmo de su palo de hockey, que desde los siete años es su gran pasión. A días de estrenar estado civil junto a Santiago Dursi -entrenador de rugby y preparador físico de hockey- y antes de partir de luna de miel, Carlita charló con Sos Fuerza.

¿Cuándo y cómo descubriste que ibas a dedicarte al hockey?

Empecé a jugar a los 7 en el colegio, pero mi pasión empezó cuando entré a GEBA, a los 14. Ahí supe que el hockey me iba a dar mucho en la vida.

¿Cómo es un día en la vida de Carla Dupuy?

Mientras estuve en el Seleccionado Argentino de hockey, hice el Profesorado de Educación Física. Hoy en día, que ya no estoy entrenando más en el alto rendimiento, trabajo en dos colegios en donde doy hockey y atletismo. Además, coordino el hockey de los menores en mi Club y sigo jugando en la primera de GEBA.

Uno sabe que hay veces que las cosas no salen, que “no es tu día”: ahí lo más importante es la cabeza.

¿Cómo organizás tu entrenamiento?

Se divide a partir del cansancio para mí: es un antes y un después. Ahí es donde entra en juego la cabeza, cuando sabés que no das más pero hay que seguir: tenés que llegar hasta el final.

¿Y tu alimentación? ¿qué cosas evitás siempre y qué permisos te das de vez en cuando?

A nivel de alto rendimiento, uno sabe que la alimentación y el descanso son lo más importante, por eso se evitan las grasas, el alcohol. Lo importante es comer de forma ordenada, respetando todas las comidas.

¿Cómo te motivás para entrenar, cuando estás al límite en un partido o cuando no parece ser el día ideal para correr detrás de la bocha?

Uno sabe que hay veces que las cosas no salen, que “no es tu día”: ahí lo más importante es la cabeza. Mantener la mente fría y ser positiva para salir de cualquier problema.

De todos los partidos que jugaste, ¿cuál fue el mejor contrincante que encontraste y por qué?

A nivel Selección, sin duda Holanda. Tiene muy incorporado el “pase y recepción” y eso hace que jueguen a un gran ritmo. Son muy fuertes en el córner corto.

¿Cuál fue el momento en el que marcaste el antes y el después en tu carrera?

Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, eso me marco muchísimo.

Cuando jugás afuera, ¿qué se siente llevar la camiseta?

Es un orgullo muy grande. Se siente representar a nuestra familia, amigos, a todo el país. Es un sentimiento único, principalmente en el momento del himno: es muy emocionante.

Cuando no estás jugando o entrenando, ¿qué te gusta hacer?

Me gusta ver series. Soy fan de los animales, así que amo estar con mis perras. Me gusta viajar y puedo escuchar música de todo tipo.

¿En qué momento #SosFuerza?

Soy Fuerza en todos aquellos momentos en los que las cosas adentro de la cancha no salen como lo esperado y tengo la cabeza para superarlo y salir adelante.

Sos Fuerza · 2017